HOGAR

Tanto si vives de alquiler como si eres propietario de tu vivienda es importante que conozcas algunos aspectos importantes sobre los seguros de hogar. Contratar un seguro de hogar es muy recomendable para tener la tranquilidad de estar cubiertos frente a cualquier eventualidad que pueda surgir, no sólo para proteger a nuestra familia, sino también para responder antes terceros por daños ocasionados. En esta guía para principiantes te explicamos los conceptos básicos que te conviene conocer antes de contratar un seguro de hogar, los tipos de seguros existentes en el mercado y algunos puntos clave que es importantes que tengas en cuenta antes de la contratación. 

¿Qué es un seguro de hogar? Conceptos básicos

Un seguro de hogar es aquel que tiene como finalidad la protección económica de una vivienda, por parte de sus propietarios y/o inquilinos, frente a los riesgos que puedan acaecer.

Para entender correctamente los términos relacionados con la contratación de un seguro de hogar hay que conocer algunos conceptos .

  • Continente: Es la estructura del inmueble, de la que forman parte el techo, el suelo, las paredes y todos los elementos estructurales. El valor del continente declarado en el seguro debería corresponder al valor de reconstrucción del inmueble. El valor del suelo no se incluye en el valor del continente.
  • Contenido: Son todos los accesorios que hay dentro de la vivienda, como muebles y enseres personales. El valor del contenido lo determinada cada asegurado y determinará el coste máximo que asumirá la aseguradora en caso de siniestro.
  • Prima: Es el precio anual que se paga por el seguro de hogar contratado, y varía en función del valor del continente y del valor del contenido asegurado y de los riesgos y servicios contratados. 

HOGAR

HOGAR

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Sígueme